Monday, November 14, 2005

Comprando por Internet

La investigadora de mercado ACNielsen presentó los resultados del estudio mundial sobre hábitos de compra por Internet. Uno de cada diez personas en el mundo ha usado este medio para adquirir productos: alemanes e ingleses lideran esta tendencia, que en el mundo ha llevado a 325 millones de personas a adquirir algún producto vía web durante el último mes.
Los productos más solicitados son los libros, seguidos por videos/dvds/juegos y la reservación de boletos de avión. Se paga con tarjeta de crédito en casi el 60 por ciento de las transacciones. Si bien Latinoamérica muestra los menores porcentajes de compra por este medio, para el último mes, Brasil se encuentra entre los países top 20 con mayor porcentaje de compras hechas durante los últimos 30 días.

Alrededor del mundo, 627 millones de personas han realizado compras por Internet, y 325 millones de ellas lo han hecho durante los últimos 30 días. Estos datos se desprenden de un Estudio Global entregado recientemente por ACNielsen, empresa líder mundial en información y marketing.

Los libros son mencionados por más de 212 millones de compradores como uno de los tres productos adquiridos on-line últimamente. Otros datos interesantes de este estudio que mide los hábitos de compra por Internet son: Más de 135 millones de personas han comprado videos/DVDs/Juegos, alrededor de 135 millones han realizado reservas de pasajes aéreos, cerca de 128 millones de personas han adquirido ropa-accesorios-zapatos, más de 112 millones han pagado por bajar música o la compra de CDs, sobre 106 millones han comprado artículos electrónicos como cámaras fotográficas, aproximadamente 98 millones han adquirido hardware y más de 86 millones de consumidores han contratado tours o hecho reservas de hoteles.

La Encuesta Global de Hábitos de Compra por Internet, realizada por ACNielsen, contempló la entrevista por Internet a 21,100 personas de 38 países de Europa, Asia Pacífico, Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica (ver Tabla 1). Se preguntó a usuarios de Internet sobre sus experiencias de compra vía web, incluyendo los siguientes puntos:

Cuándo habían realizado la última transacción, qué productos adquirieron, qué métodos de pago emplearon, qué tarjeta de compra fue la más usada y los modos de pago preferidos

Por regiones

Latinoamérica es la región que definitivamente registra las menores compras on-line en los pasados treinta días. En promedio, sólo se realizaron tres adquisiciones vía web, pero Brasil se encuentra entre los principales 20 países con mayor porcentaje de compras on-line, en el último mes. Chile, es el país con menor porcentaje de compras. Mientras todas las regiones hicieron en más del 40 por ciento sus compras el último mes, Latinoamérica araña el 30 por ciento y su mayor proporción se ubica en el último semestre (O sea, una frecuencia menor al resto del mundo).

Por sexos, en general la compra es realizada en mayor proporción por hombres, y Latinoamérica es la región con mayor diferencia de porcentajes por sexos. De aquí, Brasil y México se destacan. (Sólo Norteamérica y Sudáfrica no presentan diferencias). A nivel mundial, la mayor diferencia masculina está en Grecia, España y Filipinas.

No fue una sorpresa poder constatar que Europa y Norteamérica muestran la mayor incidencia de compradores on-line. Alemania, Austria y el Reino Unido encabezan la lista con un 95 por ciento de usuarios de Internet que han empleado este medio para adquirir algún producto. En Alemania y el Reino Unido, la cifra de quienes han hecho compras mediante esta vía durante el último mes incluso llegó al 66 por ciento.

Por otra parte, tanto alemanes como británicos dijeron haber hecho respectivamente un promedio de siete y seis adquisiciones por Internet durante este lapso, convirtiéndose en los compradores on-line más importantes del mundo. Como región, los consumidores europeos realizaron un promedio de cinco compras en el último mes. De hecho, la mayoría de los mercados del viejo continente exhiben una compra promedio más alta que Norteamérica, donde se hicieron en promedio cuatro compras por Internet en los últimos treinta días.

En el área Asia Pacífico, Corea del Sur y Taiwán ocupan los primeros puestos con un 90 por ciento de personas que respondieron haber usado alguna vez el Internet para realizar compras. Y al menos seis de diez personas dijeron haberlo hecho durante el último mes. El promedio de esta zona ronda las cinco compras por Internet, aunque en mercados como el de Singapur, Taiwán, Australia y China, el promedio oscila entre cinco y seis adquisiciones vía web. Sorprende ver el resultado de la encuesta respecto de Corea del Sur aunque posee una alta proporción de compradores por Internet, sólo realizaron en promedio cuatro adquisiciones vía web en el último mes.

“Nuestro reciente estudio sobre el E-Commerce muestra una clara tendencia al alza en las compras por Internet alrededor del mundo”, señaló David Boyd, Vicepresidente de ACNielsen Internet Industry Research. “Aunque notamos un crecimiento en casi todos los mercados globales, constatamos que muchos de los mercados menos desarrollados están madurando más rápidamente que su contraparte. No pasará mucho tiempo antes de que tengamos un nivel parecido en todo el mundo”, añadió.

Por productos

Alrededor del mundo, los productos más comprados son libros (34 por ciento), seguido por videos/DVDs/Juegos (22 por ciento), pasajes aéreos /reservas de pasajes (21 por ciento) y ropa / accesorios/ zapatos (20 por ciento).

Lo que adquiere el consumidor varía ampliamente según el mercado: “Las distribuidoras internacionales de libros quieren estar seguras de que sus sitios en Internet se ajustan a los idiomas locales, ya que chinos y coreanos son los que más compran este producto, con un 56 por ciento y un 50 por ciento, respectivamente”, señaló Boyd.

Por otro lado, Brasil está entre los primeros países top 10 en compras vía web de libros y Videos/DVD/Juegos.

En tanto, líneas aéreas y agencias de turismo de Internet deben enfocarse en mercados en los que las compras on-line de este tipo de productos son frecuentes, tales como Malasia (55 por ciento), Nueva Zelanda (40 por ciento), Singapur (36 por ciento) y Australia (35 por ciento). En Japón, el producto que sigue en popularidad a los libros (30 por ciento) son los comestibles (26 por ciento). Con un promedio de cuatro adquisiciones vía web en el último mes y una estimación de 69 millones de online-shoppers, Japón representa una gran oportunidad para Librerías y Almacenes.

Latinoamérica se encuentra en niveles de porcentajes similares a Norteamérica, en lo referido a adquisición ticket aéreos.

Más de la mitad de los 29,4 millones de compradores que en Corea del Sur hacen sus adquisiciones por Internet han obtenido ropa/accesorios/zapatos por esta vía. Los consumidores de este país también son los más proclives a comprar cosméticos/suplementos nutricionales vía web (34 por ciento), superando más de tres veces el porcentaje de europeos que están dispuestos a adquirir este tipo de productos (10 por ciento).

En Europa, la compra de boletos de avión/reserva de pasajes predomina en países como Irlanda (58 por ciento), Noruega (45 por ciento), Finlandia (31 por ciento) y España (26 por ciento). Es común adquirir tours/reservación de hoteles en naciones como Finlandia (30 por ciento) y España (27 por ciento); mientras que la compra de ropa/accesorios/zapatos es casi tan popular como la adquisición de Libros en países como Francia (32 por ciento), Alemania (30 por ciento), Suecia (27 por ciento), Países Bajos (26 por ciento) y Bélgica (25 por ciento).

El Reino Unido posee el mercado on-line más grande para Videos/DVDs/Juegos (34 por ciento), seguido por Libros (30 por ciento). En Francia, los Videos/DVDs/Juegos también son los productos más comprados en Internet (30 por ciento).

En Latinoamérica, en tanto, los equipos electrónicos como cámaras fotográficas (30 por ciento) sólo son superados levemente por los libros (31 por ciento) a la hora de analizar las compras vía web.

Pero para tener éxito en las ventas on-line, no es suficiente observar las cifras y las tendencias que ellas marcan. “Para asegurar las ventas en Internet no basta que uno de cada diez personas en el mundo haya realizado compras por este medio”, advierte Klaas Hommez, Vicepresidente del ACNielsen Consumer Products Group. “Sigue siendo vital que tanto Retailers grandes como pequeños, entiendan qué dispara el valor de la marca y el uso del sitio en su categoría. Nuestros estudios muestran consistentemente que sitios web y marcas con un mayor valor aumentan el tráfico y las ventas”.

En cuanto a la manera de pago más usada, claramente es la tarjeta de crédito que alcanza casi al 60 por ciento de las operaciones, seguida por las transferencias bancarias. El estudio también profundizó sobre las tarjetas más usadas y sus fortalezas por regiones.

En este sentido, Amilcar Pérez, Vicepresidente de Marketing para América Latina, indicó que el estudio refleja la realidad de la región, en cuánto al hábito de compras por Internet, pero si bien Latinoamérica presenta un menor porcentaje de compras, el avance de esta modalidad y la penetración de la web en hogares es de las más altas del mundo.

Asimismo, resaltó que esta evolución se da aun en un contexto en que el consumidor no siente aun absoluta confianza en la seguridad y controles de los sitios web de compras, principalmente los que no son reconocidos internacionalmente por su seguridad. Aun así, Brasil ya se encuentra en mucho rubros, entre los países de mayor uso de la compra online. Sin dudas, todavía hay un gran trecho a recorrer lleno de oportunidades para la explotación de la web en la región, no sólo para proveedores de tecnologías sino para el mundo del consumo en general, concluyó Pérez.

6 Comments:

Blogger parangaricutirimicuaro said...

si en México la mayoria de la gente que compra vía internet son hombres es porque encargan arreglos de flores para las mamas y las novias y compran dvd's y cosas asi, las mujeres preferimos salir de compras es un buen habito jajaja

2:21 PM  
Blogger Tao said...

Pero creo que puede ser una buena oportunidad para trabajar en mercados no tradicionales en cuanto a MKT.

11:20 AM  
Blogger ninest123 Ninest said...

ninest123 09.24
oakley sunglasses, tiffany jewelry, tory burch outlet, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, oakley sunglasses, burberry outlet online, michael kors outlet, replica watches, louis vuitton, louis vuitton outlet, uggs on sale, oakley sunglasses, longchamp outlet, michael kors outlet, burberry, polo ralph lauren outlet, replica watches, michael kors outlet, christian louboutin outlet, oakley sunglasses, nike air max, gucci outlet, louis vuitton, michael kors outlet, ugg boots, tiffany and co, cheap oakley sunglasses, longchamp, longchamp outlet, prada outlet, ray ban sunglasses, louboutin outlet, prada handbags, ugg boots, nike air max, ugg boots, polo ralph lauren outlet, louis vuitton, louis vuitton outlet, ugg boots, nike outlet, michael kors, jordan shoes, louboutin

7:41 PM  
Blogger ninest123 Ninest said...

burberry, new balance pas cher, michael kors, coach outlet, sac longchamp, true religion jeans, mulberry, oakley pas cher, ralph lauren pas cher, louboutin pas cher, ralph lauren uk, nike free run uk, north face, true religion jeans, michael kors, ray ban pas cher, true religion jeans, sac guess, nike air max, air jordan pas cher, vans pas cher, nike air max, nike free, tn pas cher, coach factory outlet, air max, coach purses, nike roshe run, chanel handbags, coach outlet, hollister pas cher, converse pas cher, abercrombie and fitch, north face, true religion outlet, nike blazer, hogan, kate spade outlet, hermes, longchamp pas cher, lululemon, nike air max, timberland, nike free, hollister, michael kors, michael kors, kate spade handbags, air force, ray ban uk, lacoste pas cher

7:43 PM  
Blogger ninest123 Ninest said...

instyler, nike air max, oakley, ferragamo shoes, herve leger, jimmy choo shoes, nike huarache, giuseppe zanotti, celine handbags, mcm handbags, hollister, north face outlet, ray ban, beats by dre, hollister, converse outlet, vans shoes, nike roshe, hollister, soccer shoes, lancel, ralph lauren, louboutin, insanity workout, valentino shoes, new balance, wedding dresses, mont blanc, abercrombie and fitch, asics running shoes, reebok shoes, chi flat iron, longchamp, nike air max, nike trainers, north face outlet, converse, p90x workout, soccer jerseys, vans, timberland boots, mac cosmetics, lululemon, ghd, baseball bats, nfl jerseys, birkin bag, nike roshe, gucci, babyliss, iphone 6 cases, bottega veneta, vanessa bruno

7:45 PM  
Blogger ninest123 Ninest said...

pandora jewelry, marc jacobs, moncler outlet, coach outlet, canada goose, replica watches, bottes ugg, michael kors outlet online, canada goose, pandora charms, wedding dresses, ugg boots uk, doudoune canada goose, canada goose outlet, moncler, karen millen, louis vuitton, moncler, links of london, pandora jewelry, moncler, michael kors outlet, toms shoes, moncler, barbour, ugg pas cher, ugg,ugg australia,ugg italia, louis vuitton, supra shoes, swarovski crystal, juicy couture outlet, montre pas cher, thomas sabo, doke gabbana outlet, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, louis vuitton, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose outlet, swarovski, michael kors handbags, hollister, canada goose uk, juicy couture outlet, moncler, moncler, canada goose, louis vuitton, barbour jackets, pandora charms
ninest123 09.24

7:47 PM  

Post a Comment

<< Home