Wednesday, November 08, 2006

Marketing mediterráneo

Más de 450 personas estuvieron presentes en el 3er Congreso de Marketing, Management y Publicidad de la ciudad de Córdoba organizado por la Universidad Siglo XXI (UES21). Entre reconocidos publicistas, productores de TV y empresarios, se debatieron varios temas relacionados con las nuevas tecnologías, los medios y la aparición del branding como disciplina integradoras de las comunicaciones de las marcas.

El branding avanza y ahora le llegó el turno a la ciudad de Córdoba y más específicamente a un escenario académico. En el marco del 3º Congreso de Marketing, Management y Publicidad organizado por la UES 21, se llevaron a cabo una serie de presentaciones que coincidieron en el nuevo impulso que está tomando el branding como disciplina.

La primera disertación estuvo a cargo de la consultora chilena Sally Benderky Schane (Embajadora de Chile en Israel durante 6 años) quien habló sobre las actitudes y destrezas para la gestión de la innovación y el conocimiento y la persona como eje en el management de hoy. Luego fue el turno de los casos locales con Kadicard y Tarjeta Naranja. León Molina, gerente comercial de Kadicard, señaló el reposicionamiento que ha tenido la tarjeta de crédito acompañada por el aporte del creativo Javier Boiero de Romero Victorica. Más tarde, Susana Bergero, gerente de operaciones de Tarjeta Naranja dirigió su charla a los jóvenes mencionando algunos puntos sobre la cultura organizacional.

Luego del mediodía la temática del branding se apoderó de la sala cuando se promovió el debate entre el espacio que hoy está ocupando esta disciplina en el presupuesto de las marcas. A raíz de que diferentes actividades tradicionales están perdiendo espacio frente al abanico de acciones que hoy dispone un brand manager, el mix de marketing está cada día más complejo y fundamentalmente herramientas como el branding desarrollan acciones más integrales para los anunciantes.

Por la tarde continuaron las disertaciones ligadas a la publicidad, teniendo como exponente el “caso Axe” realizado por el departamento 360 de la agencia Vegaolmosponce quien desarrolló una singular estrategia de posicionamiento del producto a través de una serie de publicidades y la creación de una comunidad virtual.

No quedaron afuera los casos prácticos de empresas cordobesas exitosas. Tal fue la presentación de Estancias del Sur a cargo de su presidente Luis Resio, quien mencionó con detalles el buen momento que vive el frigorífico.

El cierre le perteneció por completo al exitoso productor televisivo Diego Gvirtz (Duro de Domar y TVR), quien habló sobre la televisión de hoy. “Comparada con la televisión del mundo, la nuestra está algo avanzada en cuanto a contenidos de ficción, entretenimiento e investigación”, fue una de sus conclusiones.

Y luego agregó: "Hace rato que tengo en mi cabeza hacer una especie de reality con escuelas de bajos recursos (rurales) por el interior de la Argentina", le dijo a a la revista cordobesa Punto a Punto. “Estamos pensando en el año que viene. Vamos a seguir con Televisión Registrada (TVR) y Duro de Domar. Puntualmente yo estoy pensando en un programa de educación para la tarde en un canal de aire”, dijo el productor.

La idea que Gvirtz tiene en su cabeza es hacer una especie de reality, con colegios del interior del país que tengan problemas de financiamiento y empezar a reinsertar a esos chicos. “Esto sería un proyecto para el segundo semestre de 2007. ”, dice Gvirtz.El branding avanza y ahora le llegó el turno a la ciudad de Córdoba y más específicamente a un escenario académico. En el marco del 3º Congreso de Marketing, Management y Publicidad organizado por la UES 21, se llevaron a cabo una serie de presentaciones que coincidieron en el nuevo impulso que está tomando el branding como disciplina.

La primera disertación estuvo a cargo de la consultora chilena Sally Benderky Schane (Embajadora de Chile en Israel durante 6 años) quien habló sobre las actitudes y destrezas para la gestión de la innovación y el conocimiento y la persona como eje en el management de hoy. Luego fue el turno de los casos locales con Kadicard y Tarjeta Naranja. León Molina, gerente comercial de Kadicard, señaló el reposicionamiento que ha tenido la tarjeta de crédito acompañada por el aporte del creativo Javier Boiero de Romero Victorica. Más tarde, Susana Bergero, gerente de operaciones de Tarjeta Naranja dirigió su charla a los jóvenes mencionando algunos puntos sobre la cultura organizacional.

Por la tarde continuaron las disertaciones ligadas a la publicidad, teniendo como exponente el “caso Axe” realizado por el departamento 360 de la agencia Vegaolmosponce quien desarrolló una singular estrategia de posicionamiento del producto a través de una serie de publicidades y la creación de una comunidad virtual.

No quedaron afuera los casos prácticos de empresas cordobesas exitosas. Tal fue la presentación de Estancias del Sur a cargo de su presidente Luis Resio, quien mencionó con detalles el buen momento que vive el frigorífico.

El cierre le perteneció por completo al exitoso productor televisivo Diego Gvirtz (Duro de Domar y TVR), quien habló sobre la televisión de hoy. “Comparada con la televisión del mundo, la nuestra está algo avanzada en cuanto a contenidos de ficción, entretenimiento e investigación”, fue una de sus conclusiones.

Y luego agregó: "Hace rato que tengo en mi cabeza hacer una especie de reality con escuelas de bajos recursos (rurales) por el interior de la Argentina", le dijo a a la revista cordobesa Punto a Punto. “Estamos pensando en el año que viene. Vamos a seguir con Televisión Registrada (TVR) y Duro de Domar. Puntualmente yo estoy pensando en un programa de educación para la tarde en un canal de aire”, dijo el productor.

La idea que Gvirtz tiene en su cabeza es hacer una especie de reality, con colegios del interior del país que tengan problemas de financiamiento y empezar a reinsertar a esos chicos. “Esto sería un proyecto para el segundo semestre de 2007. ”, dice Gvirtz.

6 Comments:

Blogger Jorge said...

La Universidad Empresarial Siglo 21 (Córdoba); universidad conocida por su fuerte publicidad en todos los medios cordobeses y de todo el país; una universidad acostumbrada a hacer muchos eventos empresariales; una universidad que constantemente trata de mostar una imagen; pero se han preguntado ¿qué ocurre puertas adentro de la misma?.
Nosotros, un conjunto de estudiantes, hemos decidido a no esconder más el problema bajo la alfombra y hacernos escuchar puertas afuera porque la misma administración de la institución está más interesada en hacer negocios con nosotros que educarnos como es debido.
Hace poco tiempo han decidido cerrar su sede en Río Cuarto dejándoles pocas opciones a aquellos que decidieron estudiar ahí en forma presencial; ofreciéndoles "educación a distancia", una modalidad de estudio menos exigente y menor calidad académica.
Pueden visitar www.universidadprivadasiglodos1.blogspot.com para conocer lo que no ven en las publicidades de esta universidad cordobesa (hay varios artículos en el archivo del website) , y ver un video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zh9BDDJ92A8
Si, vos al igual que nosotros considera a la educación como la puerta hacia un mejor futuro, puedes opinar dentro del mismo y dejar tu granito ;pero también puedes reenviar éste comunicado a tus conocidos estudiantes.

J.V

alumnosues21@gmail.com

3:08 PM  
Blogger ninest123 Ninest said...

ninest123 09.24
oakley sunglasses, tiffany jewelry, tory burch outlet, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, oakley sunglasses, burberry outlet online, michael kors outlet, replica watches, louis vuitton, louis vuitton outlet, uggs on sale, oakley sunglasses, longchamp outlet, michael kors outlet, burberry, polo ralph lauren outlet, replica watches, michael kors outlet, christian louboutin outlet, oakley sunglasses, nike air max, gucci outlet, louis vuitton, michael kors outlet, ugg boots, tiffany and co, cheap oakley sunglasses, longchamp, longchamp outlet, prada outlet, ray ban sunglasses, louboutin outlet, prada handbags, ugg boots, nike air max, ugg boots, polo ralph lauren outlet, louis vuitton, louis vuitton outlet, ugg boots, nike outlet, michael kors, jordan shoes, louboutin

7:42 PM  
Blogger ninest123 Ninest said...

burberry, new balance pas cher, michael kors, coach outlet, sac longchamp, true religion jeans, mulberry, oakley pas cher, ralph lauren pas cher, louboutin pas cher, ralph lauren uk, nike free run uk, north face, true religion jeans, michael kors, ray ban pas cher, true religion jeans, sac guess, nike air max, air jordan pas cher, vans pas cher, nike air max, nike free, tn pas cher, coach factory outlet, air max, coach purses, nike roshe run, chanel handbags, coach outlet, hollister pas cher, converse pas cher, abercrombie and fitch, north face, true religion outlet, nike blazer, hogan, kate spade outlet, hermes, longchamp pas cher, lululemon, nike air max, timberland, nike free, hollister, michael kors, michael kors, kate spade handbags, air force, ray ban uk, lacoste pas cher

7:45 PM  
Blogger ninest123 Ninest said...

instyler, nike air max, oakley, ferragamo shoes, herve leger, jimmy choo shoes, nike huarache, giuseppe zanotti, celine handbags, mcm handbags, hollister, north face outlet, ray ban, beats by dre, hollister, converse outlet, vans shoes, nike roshe, hollister, soccer shoes, lancel, ralph lauren, louboutin, insanity workout, valentino shoes, new balance, wedding dresses, mont blanc, abercrombie and fitch, asics running shoes, reebok shoes, chi flat iron, longchamp, nike air max, nike trainers, north face outlet, converse, p90x workout, soccer jerseys, vans, timberland boots, mac cosmetics, lululemon, ghd, baseball bats, nfl jerseys, birkin bag, nike roshe, gucci, babyliss, iphone 6 cases, bottega veneta, vanessa bruno

7:50 PM  
Blogger ninest123 Ninest said...

pandora jewelry, marc jacobs, moncler outlet, coach outlet, canada goose, replica watches, bottes ugg, michael kors outlet online, canada goose, pandora charms, wedding dresses, ugg boots uk, doudoune canada goose, canada goose outlet, moncler, karen millen, louis vuitton, moncler, links of london, pandora jewelry, moncler, michael kors outlet, toms shoes, moncler, barbour, ugg pas cher, ugg,ugg australia,ugg italia, louis vuitton, supra shoes, swarovski crystal, juicy couture outlet, montre pas cher, thomas sabo, doke gabbana outlet, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, louis vuitton, moncler, sac louis vuitton pas cher, canada goose outlet, swarovski, michael kors handbags, hollister, canada goose uk, juicy couture outlet, moncler, moncler, canada goose, louis vuitton, barbour jackets, pandora charms
ninest123 09.24

7:50 PM  
Blogger Liu Liu said...

New wholesale nfl jerseys York Giants receiver Odell Beckham’s run-in with the kicking net on the Nike Roshe Run sideline went viral, but NFL Jerseys there’s no beef between the cheap nfl jerseys two. Beckham and the kicking net are friends again, after Beckham Nike Air Max 2015 Shoes went over to the net Nike Air Max 90 and Nike Free Run hugged it after his catch against the Green Bay Packers was ruled a touchdown. Hilarious. nfl jerseys store

7:39 AM  

Post a Comment

<< Home